XINING, 30 ene (Xinhua) -- La nueva planta de baterías de BYD, uno de los principales fabricantes de vehículos de nuevas fuentes de energía de China, en la provincia noroccidental china de Qinghai comenzará su producción en junio, según las previsiones, informó hoy martes un ejecutivo de la compa?ía.
La fábrica, localizada en Xining, la capital provincial, ha contado con una inversión de 4.000 millones de yuanes (633 millones de dólares) y está dise?ada con una capacidad de producción anual de 10 gigavatios hora de baterías de litio.
Está previsto que las primeras tres líneas de producción, cada una con una capacidad anual de 2 gigavatios hora, se pongan en operación en junio, dijo He Long, vicepresidente de BYD, que tiene su sede en Shenzhen.
Con ricos recursos de litio, Qinghai ha establecido la cadena completa de la industria de los vehículos de nuevas fuentes de energía, desde la extracción de recursos de litio a las baterías y la producción de automóviles.
Con el objetivo de protegerse contra las subidas de precios en los costos de los materiales, BYD ha firmado un pacto para asociarse con una firma local para construir una fábrica con una producción anual de 30.000 toneladas de carbonato de litio, materia prima para producir las baterías de litio.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


