LAGOS, 30 ene (Xinhua) -- La fiebre de Lassa ha cobrado 21 vidas en su brote más reciente en Nigeria, el país africano más poblado, dijo el director general del Centro para Control de Enfermedades de Nigeria (CCEN), Chikwe Ihekweazu.
Hasta ahora se han confirmado 77 casos de la enfermedad, que ha afectado a 10 integrantes del personal médico, dijo hoy el funcionario en Abuya, la capital nigeriana.
El director describió a la situación como seria y agregó que el brote ha causado un grave trauma emocional, ansiedad y algunas veces temor entre los involucrados.
El personal correspondiente debe reunirse y abordar los desafíos de las fiebres hemorrágicas, incluida la fiebre de Lassa, dijo Ihekweazu.
Los estados afectados han recibido más medicamento Ribavirin, usado para atender la enfermedad, de parte del CCEN.
La fiebre de Lassa es una infección viral causada por el virus de la fiebre de Lassa y se presenta todo el a?o, pero se registran más casos en época de sequía.
El mal se propaga a través de contacto directo con la orina, excremento, saliva o sangre de ratas infectadas, o por consumir alimentos o agua contaminados.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


