Por Cao Yin
Beijing, 30/01/2018 (El Pueblo en Línea) - Una plataforma pública operada por Qihoo 360, proveedor chino de programas de seguridad cibernética, y la Oficina de Seguridad Pública de Beijing destacaron en su informe que durante el 2017 fueron recepcionadas 24, 260 denuncias ciudadanas sobre fraudes y estafas en línea, cifra que presenta un crecimiento anual del 17,6%.
Del total, hay 3.804 quejas relacionadas con falsas ofertas de contratación a tiempo parcial. Detrás se ubican los robos en la adquisición de productos financieros, las compras de artículos y la contratación de servicios.
Las pérdidas económicas ocasionadas por fraudes y estafas en línea suman más de 350 millones de renminbi (54,7 millones de dólares).
"A medida que las personas utilizanmás la Internet para hacer la vida diaria y el consumo más cómodos, los estafadores en línea se aprovechan para robar más", indicó un especialista de Qihoo 360.
El informe aconseja que las personas presten más atención a los productos financieros que adquieren en línea porque el número de delitos relacionados con esas transacciones ha ido en aumento.
El informe también indicó que alrededor del 70 por ciento de las víctimas de los fraudes en línea son hombres.Y precisó que el 43 por cientodel total de los afectados verificables nacieron en la década de los noventa.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


