BEIJING, 30 ene (Xinhua) -- Las autoridades de Beijing han ideado otra forma de reducir el número de automóviles que salen a las calles para aliviar la congestión del tráfico y controlar las emisiones: recompensas financieras.
El Intercambio Ambiental de Beijing de China (IABCh) lanzó hoy martes un programa que pretende resolver los problemas citados pagando a los conductores que opten por no manejar.
De acuerdo con este intercambio, los conductores deben registrarse en la cuenta pública del programa en WeChat para recibir un equipo que monitorea el movimiento de sus vehículos. El equipo requiere un depósito de 998 yuanes, pero es gratis si el conductor compra un seguro de una aseguradora asociada al programa.
Por cada día que el vehículo no se conduce, el conductor recibe 0,5 yuanes, además de hasta 20 yuanes de las compa?ías socias del programa.
El IABCh se estableció en 2008 con la aprobación del gobierno de la capital china con el objetivo de reducir las emisiones y ahorrar energía.
Beijing tiene más de tres millones de automóviles, según el Buró de Gestión del Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


