WASHINGTON, 3 dic (Xinhua) -- Estados Unidos decidió poner fin a su participación en el proceso de la Organización de las Naciones Unidas destinado a desarrollar un Pacto Mundial sobre Migración (PMM), porque podría socavar su "derecho soberano", anunció hoy el Departamento de Estado en un comunicado.
Estados Unidos no puede "apoyar un proceso que podría socavar el derecho soberano de Estados Unidos a poner en vigor nuestras leyes de inmigración y a asegurar nuestras fronteras", dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado.
La participación estadounidense en el proceso empezó el a?o pasado después de que la administración Obama decidiera integrarse a la Declaración de Nueva York de las Naciones Unidas sobre migración.
En el comunicado, Tillerson dijo que la declaración contiene "un número de objetivos políticos que son inconsistentes con la ley y política estadounidenses".
El retiro estadounidense tuvo lugar antes de una conferencia global sobre migración, que está prevista para el lunes en México.
La decisión también fue anunciada después de un anuncio hecho en octubre por Estados Unidos de retirarse de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), una importante organización cultural de la ONU con sede en París, una acción que muchos países calificaron como lamentable.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


