BERLIN, 3 dic (Xinhua) -- Un paquete sospechoso hallado cerca de un mercado navide?o en la ciudad alemana de Potsdam hace dos días no estuvo relacionado con el terrorismo sino que fue parte de un intento de chantajear a la compa?ía de paquetería DHL, dijo hoy un funcionario local.
Un sospechoso exigió a DHL, la división de entrega de paquetería de la compa?ía alemana de logística Deutsche Post, una suma de millones de euros en una nota pegada al paquete, dijo Karl-Heinz Schroeter, el ministro del Interior de Brandeburgo, donde se localiza Potsdam, informó la agencia de noticias DPA.
El paquete contenía materiales para fabricar una bomba, incluidos 100 clavos, una substancia en polvo no identificada y un cilindro metálico. También contenía la carta de chantaje encriptada en la forma de un código QR, dijo el jefe de policía de Brandeburgo, Hans-Juergen Moerke.
Un paquete similar fue entregado hace cierto tiempo en la ciudad oriental de Frankfurt an der Oder, indicó Schroeter, quien agregó que el artefacto se incendió al momento de ser abierto, lo que provocó que la carta de chantaje quedara destruida.
Moerke informó que el principal sospechoso de ambos casos es un hombre del área de Berlín, pero se negó a dar más detalles para resguardar la investigación que se lleva a cabo.
Moerke informó que podría haber más entregas de naturaleza parecida. Las autoridades alertaron a los clientes postales que estén atentos a paquetes inesperados y sospechosos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


