LA PAZ, 3 dic (Xinhua) -- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró hoy la jornada para elegir a 42 altas autoridades judiciales, 26 titulares y 26 suplentes, que asumirán su cargo en enero del próximo a?o.
La encargada de hacer la apertura fue la presidenta del TSE, Katia Uriona, acompa?ada de los vocales electorales, autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de observadores de organismos internacionales y el cuerpo diplomático.
La funcionaria exhortó a la población a cumplir con su deber y derecho ciudadano para fortalecer la democracia.
"Tendremos hoy una segunda experiencia de los que se definió en la Constitución, y ejercer el derecho democrático del voto", agregó.
Este 3 de diciembre, 6 millones 438.801 personas (de 10,1 millones de habitantes) en Bolivia están habilitadas para asistir a las urnas y emitir su voto para elegir a las nuevas autoridades del órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.
En estos comicios se elegirá a las 26 autoridades titulares y 26 suplentes que conformarán el órgano Judicial (Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura) y del Tribunal Constitucional Plurinacional, de entre 96 candidaturas preseleccionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Asimismo, se habilitaron 30.309 mesas de sufragio que serán administradas por 181.844 juradas y jurados.
Las personas que no aparezcan en las listas de sus mesas o estén en tránsito, podrán acudir a un recinto electoral para recabar una constancia para poder votar.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


