CARACAS, 3 dic (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy domingo que su gobierno detuvo un plan de "paro silencioso" contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), al iniciar un ataque contra la corrupción dentro de la industria.
"Ahora los corruptos nos estaban planificando un paro silencioso, sabotaje desde adentro, pero los paramos. Más pudo la revolución que los corruptos y vendepatria", manifestó Maduro durante su programa semanal, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), más de 100 altos funcionarios han sido detenidos por estar presuntamente vinculados a irregularidades dentro de la estatal petrolera.
En días pasados, la Fiscalía informó también sobre la detención del ex ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y del ex presidente de Petróleos de Venezuela, Nelson Martínez, acusados de hechos de corrupción.
Maduro anunció también que designó como presidente honorario de PDVSA a Luis Rodríguez Araque.
Esto con el fin de "incrementar la producción" de petróleo, según indicó a través de Twitter el ministro de Petróleo y presidente de la industria petrolera venezolana, Manuel Quevedo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


