BUDAPEST, 8 ene (Xinhua) -- Gabor Rakonczay, un atleta húngaro de deportes extremos, llegó al Polo Sur, convirtiéndose en la primera persona de su país en lograrlo, informó hoy la agencia húngara de noticias MTI.
"El atleta húngaro de deportes extremos llegó a la costa de la Antártida, y desde ahí caminó 917 kilómetros a lo largo de 44 días y 4 horas, arrastrando un trineo de 94 kilogramos en la nieve", dijo MTI.
"Durante el viaje, Rakonczay quemó 10 por ciento de su peso corporal, y sufrió congelación de la cara, pero su mayor desafío fue el severo viento glacial", indica el reporte.
Al inicio de su viaje, las temperaturas eran de alrededor de menos 12 grados Celsius en la Antártida, pero a medida que se aproximaba al punto polar, la temperatura descendió hasta menos 20 grados Celsius, y en ocasiones fue de hasta 30 grados bajo cero.
"La Antártida es vasta, perfectamente sin vida, pero fantásticamente pura e intacta. Nada justifica la supervivencia allí. El cerebro también es incapaz de entender la duración real de la marcha, uno sólo da un paso a la vez", declaró Rakonczay citado por MTI.
También necesitó lidiar con la cegadora luz blanca extrema, la elevada radiación UVB y las tormentas, sin mencionar las dificultades psicológicas, tales como la monotonía.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


