BEIJING, 8 ene (Xinhua) -- China pondrá en marcha una serie de medidas de reforma para impulsar la innovación, de acuerdo con una circular de la Oficina General del Consejo de Estado, el gabinete de China.
Se adoptarán medidas para reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual, como favorecer los juicios rápidos en este ámbito, según el documento.
"Se acelerará la transformación de logros científicos y tecnológicos con diferentes incentivos y medidas y se mejorarán los instrumentos financieros para que estén más al servicio de la innovación en ciencia y tecnología", agrega.
"También se prevé que las medidas creen unas circunstancias más favorables para la innovación mejorando el sistema de gestión relacionado con las investigaciones científicas y tecnológicas", indica la circular.
Las medidas se pondrán en marcha en ocho áreas, entre las que están la región Beijing-Tianjin-Hebei, Shanghai y el delta del río de la Perla, y después se extenderán por el país.
Esta es la segunda ronda de medidas sobre innovación anunciada por la Oficina General del Consejo de Estado, que publicó una circular con 13 medidas de reforma en septiembre de 2017.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


