PARIS, 8 ene (Xinhua) -- Las protestas antigubernamentales de los "chalecos amarillos" podrían afectar el mercado laboral francés y arriesgar los ingresos de hasta 100.000 trabajadores, advirtió este martes la ministra del Trabajo, Muriel Pénicaud.
"Se trata de unos 10.000 empleados que se encuentran bajo la amenaza (de perder sus trabajos) cada semana", dijo Pénicaud al canal de televisión francés CNews.
"Ya hay 58.000 trabajadores que se ven amenazados por ser despedidos. Si continuamos así, serían 80.000 o 10.000", agregó la funcionaria.
Pénicaud reveló que el gobierno ya ha destinado 32 millones de euros (unos 36,6 millones de dólares) para ayudar a pagar "a aquellos que no pueden ir a trabajar a causa de la violencia".
"Nos preocupamos mucho porque no es un problema a corto plazo. Existen riesgos de desempleo debido a la violencia, lo cual es inaceptable", subrayó la ministra.
Desde noviembre de 2018, la gente enojada por un aumento al impuesto sobre el combustible y por las reformas económicas comenzó a bloquear calles, ocupar cabinas de peaje de las autopistas y organizar protestas nacionales.
Los últimos sábados estuvieron marcados por violentas protestas en las cuales los manifestantes quemaron vehículos y armaron barricadas, así como se enfrentaron con la policía en diferentes ciudades de toda Francia.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


