WASHINGTON, 1 ene (Xinhua) -- El expresidente estadounidense Jimmy Carter dijo el lunes que China y Estados Unidos necesitan construir sus futuros juntos por el bien de ellos mismos y de toda la humanidad.
Beijing y Washington establecieron formalmente sus relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1979. "El 40° aniversario de esta relación es un testimonio de la habilidad de países con historias, culturas y sistemas políticos diferentes de trabajar juntos por el bien mayor", escribió Carter en un artículo publicado en "The Washington Post".
La normalización de las relaciones bilaterales condujo a una era caracterizada por la paz en Asia Oriental y en la región del Pacífico, dijo el expresidente de 94 a?os de edad.
"El espectacular crecimiento económico de China, en conjunción con su integración continua con la economía estadounidense mucho más grande, ha permitido a los dos países volverse motores de la prosperidad global", agregó Carter.
Carter también indicó que Estados Unidos y China deben seguir trabajando juntos en cuestiones globales como la desnuclearización de la península de Corea, en contra el terrorismo y del cambio ambiental y climático, y por la promoción del desarrollo de Africa, en particular.
Carter indicó que los líderes de ambos países "deben tener una nueva visión, valor e ingenio ante los desafíos y oportunidades nuevos".
"Creo que ellos (los líderes) también deben aceptar nuestra convicción de que Estados Unidos y China necesitan construir sus futuros juntos por el bien de ellos mismos y de toda la humanidad", agregó.
Carter fue el presidente estadounidense número 39 de 1977 a 1981.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


