BEIJING, 27 dic (Xinhua) -- La Oficina General del Consejo de Estado, el gabinete de China, ha emitido una directriz en la que insta a los gobiernos y departamentos de distintos niveles a mejorar sus servicios en línea a través de los nuevos medios de comunicación.
La directriz pide esfuerzos continuos para mejorar la capacidad del Gobierno para llevar a cabo sus funciones en línea y construir "gobiernos electrónicos" que generen más beneficios y conveniencia a las compa?ías y los ciudadanos.
Muchos gobiernos y departamentos locales en China han abierto cuentas en plataformas de redes sociales como Weibo y WeChat, y algunos hasta han operado sus aplicaciones propias, principalmente para dar a conocer información.
Los gobiernos y departamentos de todos los niveles deben optimizar sus cuentas y plataformas de nuevos medios para dar a conocer de mejor manera información, así como interactuar y servir a los usuarios, y ofrecer servicios móviles más convenientes y eficientes para las compa?ías y el público, indica la directriz.
Los gobiernos locales de nivel distrital para arriba y los departamentos del Consejo de Estado deben abrir cuentas en medios nuevos o establecer esas plataformas, y las que sean similares en funciones pero no populares entre el público o sean ineficientes deben ser canceladas o integradas, indica.
Los gobiernos y departamentos de todos los niveles deben coordinarse mejor también con las autoridades administrativas del ciberespacio y de seguridad pública para dar a conocer información, responder a las preocupaciones del público y mantener la seguridad de internet, agrega.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


