MOSCU, 11 dic (Xinhua) -- Las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo en Twitter sobre el aterrizaje de dos bombarderos estratégicos rusos en Venezuela son inaceptables y poco profesionales, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
"Los que dijo el secretario de Estado de Estados Unidos es inaceptable, por no decir que es totalmente poco profesional", dijo el ministerio en una declaración.
Hoy con anterioridad, cuatro aviones militares rusos, dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte militar pesado An-124 y un avión de largo alcance Il-62 de la fuerza aérea rusa aterrizaron en Venezuela.
Pompeo escribió en Twitter sobre el envío de los aviones que se trata de "dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y acabando con la libertad mientras sus pueblos sufren".
La cancillería también criticó a Washington por despilfarrar dinero en Afganistán, Irak, Libia y otros sitios y se?aló que la efectividad de la implementación del "colosal presupuesto militar estadounidense" es bastante dudosa.
"Antes de contar el dinero del bolsillo ajeno, Washington debe prestar atención a la manera en que gasta su propio dinero", dijo.
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, también criticó con anterioridad las declaraciones de Pompeo a las que describió como "poco diplomáticas e inapropiadas".
El miércoles, los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú para discutir la cooperación técnica militar bilateral y la parte rusa dijo que espera que los vuelos de práctica de los aviones militares rusos a Venezuela continúen.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


