BEIJING, 13 ago (Xinhua) -- Los nuevos préstamos de China denominados en yuanes llegaron a 1,45 billones de yuanes (211.000 millones de dólares) en julio, 627.800 millones de yuanes más interanual, muestran datos del banco central publicados hoy lunes.
El monto de los nuevos préstamos en yuanes fue menor a los 1,84 billones de yuanes de junio, pero en términos generales correspondió al promedio mensual del primer semestre, de alrededor de 1,5 billones de yuanes.
Los nuevos préstamos a familias, utilizados principalmente para la compra de vivienda, ascendieron a 634.400 millones de yuanes, mientras que los nuevos créditos a empresas no financieras, agencias del gobierno y organizaciones llegaron a 650.100 millones de yuanes, dijo el Banco Popular de China (BPCh) en un comunicado publicado en su sitio de internet.
El total de préstamos en yuanes pendientes a finales de julio aumentó 13,2 por ciento para ubicarse en 130,61 billones de yuanes, más rápido que el crecimiento de 12,7 por ciento a fines de junio.
"Hubo una aceleración notable en el ritmo reciente para conceder préstamos", se?aló en su sitio de internet la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CRBSCh).
La CRBSCh ha dado instrucciones a las instituciones bancarias y de seguros de que aprovechen plenamente las condiciones favorables actuales, incluida la liquidez abundante y los costos de financiamiento menores, para aumentar el apoyo de financiamiento para la economía real.
El banco central ha se?alado que elevará la capacidad y voluntad de las instituciones financieras para servir a la economía real a crear un ambiente financiero moderado para la reforma estructural por el lado de la oferta y el desarrollo de alta calidad.
Preparará políticas más progresistas, flexibles y efectivas, mantendrá un control adecuado de las compuertas de la oferta monetaria y mantendrá la liquidez a un nivel razonable y abundante, de acuerdo con un informe trimestral publicado por el BPCh.
El M2, una medida amplia de la oferta del dinero que abarca al efectivo en circulación y a todos los depósitos, creció 8,5 por ciento interanual para llegar a 177,62 billones de yuanes a fines de julio, ligeramente más rápido que el incremento de fines de junio.
La medida estrecha de la oferta del dinero (M1), que abarca al efectivo en circulación más la demanda de depósitos, se elevó 5,1 por ciento interanual para llegar a 53,66 billones de yuanes.
La política monetaria prudente de China será "mantenida neutral y no será ni demasiado ajustada ni demasiado holgada", de acuerdo con el banco central.
El financiamiento social recién a?adido, una medida de fondos que los individuos y firmas no financieras obtienen del sistema financiero, fue de 1,04 billones de yuanes en julio, una reducción interanual de 124.200 millones de yuanes.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


