BEIJING, 11 jun (Xinhua) -- Las ventas y producción de vehículos de nuevas fuentes de energía mantuvieron un rápido crecimiento en China, en un momento en el que el gobierno se esfuerza por alentar su uso y aliviar la presión sobre el medio ambiente, mostraron datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China hoy lunes.
Las ventas de este tipo de automóviles subieron un 125,6 por ciento interanual, hasta 102.000 unidades el mes pasado, mientras que la producción aumentó un 85,6 por ciento, hasta 96.000 unidades, según la Asociación.
En los últimos a?os, China ha intensificado los esfuerzos para animar al uso de los vehículos de nuevas fuentes de energía con el fin de reducir la presión sobre el medio ambiente ofreciendo exenciones de impuestos y descuentos para la compra.
China se ha mantenido como el mercado más grande del mundo en este sector por tres a?os consecutivos y en 2017 se vendieron unas 777.000 unidades.
El gobierno espera que la producción anual alcance los dos millones en 2020, y que las ventas representen el 20 por ciento del mercado general de automóviles para el a?o 2025.
Un total de 2,29 millones de vehículos se vendieron en China el mes pasado, un 9,6 por ciento más en términos interanuales, según la asociación de fabricantes. La producción de automóviles aumentó un 12,8 por ciento, hasta 2,34 millones.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


