NICOSIA, 10 jun (Xinhua) -- Miles de chipriotas participaron hoy en una marcha a la base Akrotiri de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido, en la costa sur de la isla, para condenar su uso para operaciones militares contra países de la región y exigieron su abolición.
La marcha fue organizada por el Consejo de Paz Chipriota y se unieron movimientos de paz de otros países.
Los manifestantes se reunieron en el camino de la aldea grecochipriota de Kolossi y caminaron cuatro kilómetros a la entrada de la base.
El más renombrado orador del evento fue Antros Kyprianou, líder del partido opositor AKEL, quien dijo que su partido considera que el uso de bases británicas y otras instalaciones en la isla para fines militares convierte a Chipre en una escala para los ataques, y por consiguiente en parte de la guerra contra Siria y su pueblo.
La base aérea de Akrotiri es una de las dos bases soberanas que Reino Unido conservó cuando Chipre obtuvo su independencia en 1960.
En abril, Chipre indicó que no tenía información ni había participado en ataques aéreos contra Siria con aviones que despegaran desde bases británicas en la isla del Mediterráneo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


