DAMASCO, 19 abr (Xinhua) -- Se alcanzó hoy un acuerdo para la evacuación de los milicianos del Ejército del Islam y sus rebeldes aliados de las áreas que controlan en el este de la región monta?osa de Qalamoun, al norte de la capital Damasco.
El acuerdo, alcanzado con mediación de Rusia, estipula que los rebeldes entregarán sus armas pesadas y equipo militar al ejército sirio a partir del viernes.
Después se realizará la evacuación de los rebeldes hacia la provincia noroccidental de Idlib y la ciudad norte?a de Jarablus, según el informe.
Esto se produce después de que el Ejército del Islam acordó evacuar la localidad de Dumair en el este de Qalamoun y de que horas más tarde dejó la localidad el primer grupo de militantes y sus familias.
La evacuación será para los rebeldes y sus familias que rehusaron reconciliarse con el gobierno. Los que se queden en la localidad arreglarán su situación con el gobierno conforme al acuerdo.
La agencia estatal SANA informó que 1.500 rebeldes y 3.500 de sus familiares evacuarán Dumair, aunque algunas fuentes indican que unas 100.000 personas viven en Dumair.
Hasta ahora se desconoce cuántas personas evacuarán las demás localidades del este de Qalamoun.
El gobierno sirio está trabajando para asegurar los alrededores de la capital Damasco mediante acuerdos con los rebeldes y la actual ofensiva militar contra los militantes del Estado Islámico al sur de Damasco después de asegurar Ghouta Oriental, el lugar más peligroso para la seguridad de Damasco por los ataques de mortero y los intentos de infiltración en la capital.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


