KUNMING, 15 mar (Xinhua) -- Diez elefantes asiáticos salvajes han causado pérdidas económicas a los aldeanos al comerse cultivos en la provincia suroccidental china de Yunnan.
La falta de alimentos en los bosques locales en el condado de Ning'er llevó a los mamíferos a entrar en los campos en varias aldeas del condado, donde han comido cultivos y jugado durante las últimas dos semanas, informó el departamento de publicidad local.
Algunos elefantes incluso entraron a las casas de los aldeanos para descansar y causaron da?os también en algunas de ellas.
Hasta el momento, constan da?os en cinco viviendas y se han perdido más de 1.000 kilos de maíz, más de 500 kilos de café y más de 0,67 hectáreas de bananeros.
El gobierno local ha tomado medidas para localizar a los elefantes y proteger a la ciudadanía. Las aseguradoras han gestionado las compensaciones.
Los elefantes asiáticos salvajes, con una población de aproximadamente 300 ejemplares en China, están bajo protección de clase A. En China habitan principalmente en Yunnan.
Con unos esfuerzos de protección ambiental y de la vida salvaje más intensos, el número de elefantes asiáticos salvajes en China ha crecido en los últimos a?os.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


