BEIJING, 1 dic (Xinhua) -- El máximo órgano planificador económico de China ha tomado medidas para atraer más inversión privada en la construcción de infraestructuras y obras de servicio público.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) aconsejó el jueves a los gobiernos locales que proporcionen unos servicios mejores para las empresas privadas que participen en los proyectos de colaboración público-privada (CPP).
Un documento divulgado por la CNDR pide que se cree un entorno empresarial sano y que todos los sectores de infraestructuras, excepto los que están sujetos a restricciones de acceso, se abran a la inversión privada.
La CNDR prometió más apoyo financiero con métodos como ayudar a los inversores privados a recaudar fondos a través de la emisión de bonos o la titulización de activos.
China está impulsando el modelo de CPP para reducir las cargas fiscales gubernamentales y mejorar la eficiencia, pero solo ha recibido una respuesta tibia por parte de las empresas privadas, parcialmente debido a los bajos rendimientos y al difícil control de riesgos.
Hasta el fin de septiembre se encontraban en construcción un total de 6.778 obras de CPP, con una inversión combinada de alrededor de 10 billones de yuanes (unos 1,5 billones de dólares).
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


