BEIJING, 23 ago (Xinhua) -- China publicó hoy miércoles una nueva norma sobre las empresas sin licencia para aligerar las restricciones y animar el espíritu emprendedor y la innovación.
Las nuevas reglas, que entrarán en vigor el 1 de octubre, eximirá de licencias a los vendedores de productos agrícolas y artículos de uso cotidiano en los lugares y horarios designados por los gobiernos de nivel de distrito o superior. Aquellos que aprovechen sus destrezas para proporcionar servicios no necesitarán permisos, según la ley.
Las autoridades responsables de perseguir a los negocios no registrados tienen que evitar el limitarse a cerrarlos sin más y, por el contrario, deben ayudarles a obtener licencias y certificados.
En los casos en los que no esté establecido el tipo de sanción a los negocios sin licencia, la norma sugiere reducir las multas sobre los propietarios y prohíbe confiscar las herramientas e instrumentos de trabajo.
El reglamento también exige a todos los departamentos que cumplan sus deberes y mejoren la eficiencia de la regulación en la investigación y el castigo de las empresas sin registro.
China viene trabajando para mejorar los procedimientos de registro empresarial para crear un ambiente comercial más favorable.
Una reunión del Consejo de Estado celebrada en abril pidió que el gobierno reduzca los trámites burocráticos integrando las distintas licencias de negocio en una sola licencia.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


