El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reclamó hoy respeto al ser humano, sin importar la preferencia sexual, en una clara alusión a la masacre de Orlando, Estados Unidos, donde un hombre mató a 50 personas, en un hecho que ha consternado el mundo.
Almagro, hablando ante los delegados de la Asamblea General Ordinaria de la OEA, que comenzó la noche de este lunes en la capital dominicana, indicó que la acción colectiva de ese organismo debe ser siempre para fortalecer la democracia y el respeto de los derechos humanos.
"Tenemos que colocar a los Organización de Estados Americanos más cerca de la gente", sostuvo el secretario general de la OEA.
Almagro indicó que "si para 2030 queremos dejar atrás la pobreza, tal como la conocemos hoy, y pasar a un hemisferio con equidad, donde los padrones de producción y consumo se inviertan y den lugar a modelos más sostenibles, es imperioso empezar ya a dar los pasos necesarios en esa dirección".
Resaltó que la obligación de los miembros de ese organismo es asegurar a las nuevas generaciones el poder optar por un modelo de desarrollo propio y que no sea impuesto.
Cuatro heridos en explosión
en aeropuerto de Shanghai
Chinos hacen más de
40 millones de viajes
en tren durante
Fiesta del Bote del Dragón
Inauguran un crucero
de lujo más largo que
la Torre Eiffel
China discute subida de
velocidad para trenes
de alta velocidad
Juguetes de Lego son
cada vez más violentos,
afirman investigadores
Descubren documentos de
dos siglos de antigüedad
en esculturas religiosas
Descubren agujero negro
donde 'nacen' las estrellas
Descubren una civilización
oculta en la jungla
de Camboya
La última Marilyn Monroe
sale a subasta por
120.000 euros


