
Nuevo centro gubernamental de Beijing promulga reglas para controlar población
El distrito de Tongzhou, un barrio en las afueras de Beijing que es el centro administrativo secundario de la capital, ha introducido nuevas reglas para controlar su número de residentes.
Desde el viernes las nuevas reglas se aplican a aquellos que ya se han registrado en otras partes de la capital y desean obtener el permiso de residencia ("hukou") de Tongzhou.
Según el gobierno de Tongzhou, no se darán más "hukou" locales para propiedades no residenciales, mientras que los que posean dos o más viviendas en la ciudad obtendrán el "hukou" de Tongzhou solo después de que quede confirmado que la de Tongzhou es su residencia principal.
El "hukou" determina dónde tienen acceso a los servicios educativos y de bienestar social los residentes.
Beijing está trasladando algunas funciones administrativas locales hacia Tongzhou para ayudar a solucionar los problemas de congestión de tráfico y contaminación.
Tongzhou contaba con más de 870.000 residentes registrados en diciembre. El teniente de alcalde, Li Shixiang, dijo que el límite máximo será de dos millones y prometió que las "enfermedades urbanas" que ya afectan el centro original no se transmitirán al secundario.
Expertos piden educación sexual avanzada
Los cinco automóviles de energía
limpia más vendidos en China
Daniel Craig rechaza 100 millones de dólares
por repetir como 007
Científico descubre posible cura
para la calvicie gracias a la “reparación genética”
“Sr. Seis” gana el premio Cenicero
por tener 102 escenas donde se fuma
Los insectos amenazan
al Taj Mahal
Esmeraldas colombianas:
el Jade de América Latina
Desfile de modas en Shanghai
Doce alimentos que ayudan a dormir mejor


