NACIONES UNIDAS, 24 sep (Xinhua) -- Un libro que cuenta la historia de la ciudad meridional china de Shenzhen fue presentado hoy a los delegados que asisten a la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
La ciudad, localizada en la provincia china de Guangdong, se ha transformado a sí misma para pasar de peque?a aldea de pescadores a ser una potencia económica mundial en poco más de 40 a?os. La ciudad ha experimentado una rápida transformación económica, social ambiental y es descrita como innovadora, inclusiva, joven y de alta tecnología.
El libro, publicado por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), documenta la experiencia de Shenzhen y comparte las lecciones aprendidas en las últimas cuatro décadas.
Examina la transformación de la ciudad en ocho aspectos como las cadenas de valor mundiales, finanzas municipales, planeación urbana e infraestructura local, entre otras cosas.
Maimunah Mohd Sharif, subsecretaria general de la ONU y directora ejecutiva de ONU-Hábitat, dijo en el prólogo del libro que Shenzhen es una historia de éxito verdaderamente notable.
"Muchas ciudades en crecimiento, zonas económicas especiales y nuevas ciudades pueden aprender mucho de esta experiencia", dijo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


