BEIJING, 14 abr (Xinhua) -- Una serie de libros infantiles sobre la Ciudad Prohibida china con el tema "Monstruos en la Ciudad Prohibida" ha vendido más de tres millones de copias.
La serie de libros, creada por la escritora de literatura para ni?os Chang Yi, celebró el éxito de sus ventas en Beijing el sábado. Tres libros del cuarto volumen de la serie también fueron presentados.
La serie se centra en las aventuras del personaje ficticio Li Xiaoyu, estudiante de primaria que tropieza con un arete místico en la Ciudad Prohibida y adquiere la habilidad de comunicarse con las bestias míticas que habitan el palacio real.
La serie de libros ha sido traducida y exportada a más de 10 países y regiones, incluidas Rusia, la República de Corea, Tailandia y Vietnam.
En términos de adaptación, aparte de la actual gira musical, se están preparando series de televisión animadas y adaptaciones cinematográficas.
La serie de libros es un ejemplo exitoso de la promoción de la cultura tradicional china en una forma que sea atractiva para los ni?os, comentó Liu Guohui, director de la Editorial de la Enciclopedia de China.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


