BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- El programa de Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados (IIEC) de China registró un incremento continuo de su cuota aprobada en febrero, de acuerdo con la reguladora de divisas del país.
Hasta fines de febrero, la cuota de IIEC era de 101.450 millones de dólares, cifra superior que los 101.350 millones de dólares de hace un mes, de acuerdo con la Administración Estatal de Divisas.
Por otro lado, la cuota en el programa de Inversionistas Institucionales Extranjeros Calificados en RMB (IIECR) fue de 660.470 millones de yuanes (alrededor de 98.600 millones de dólares).
La moneda de China, el yuan, es convertible para propósitos comerciales bajo la cuenta corriente, mientras que la cuenta de capital, que abarca la inversión en cartera y los préstamos, es operada en gran medida por el Estado en un esfuerzo para manejar los flujos de capital que entran y salen del país.
Los programas IIEC e IIECR, introducidos en 2003 y 2011, respectivamente, permiten a los inversionistas institucionales extranjeros llevar dinero a la cuenta de capital de China para invertir.
A fines de enero, la Comisión Reguladora de Valores de China comenzó a consultar a la opinión pública sobre las nuevas reglas que combinarán los dos programas existentes mencionados arriba.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín
Wu Weiren, dise?ador jefe del Proyecto de Exploración Lunar de China: China se prepara para lanzar el módulo Chang′e-5 este a?o y lanzar una sonda a Marte el próximo a?o
Más de 400 estudiantes participan en un concurso de robots de adolescentes llevado a cabo en Xingtai


