NACIONES UNIDAS, 30 ene (Xinhua) -- Un enviado chino instó el miércoles a la comunidad internacional a mejorar "dinámicamente" las operaciones de ayuda humanitaria en Siria.
Al pedir a la comunidad internacional que aumente su apoyo, Ma Zhaoxu, representante permanente de China ante la ONU, dijo al Consejo de Seguridad que "las operaciones de ayuda humanitaria deben ser dinámicamente ajustadas y mejoradas".
Describiendo la situación en las regiones nororiental y noroccidental de Siria como "preocupantes", Ma expresó preocupación sobre las amenazas que presenta el clima frío para la población civil del país.
Debido a que la situación sigue estabilizándose, hay espacio para tratar las condiciones humanitarias sobre el terreno, indicó.
La ONU debe supervisar todas las operaciones de ayuda humanitaria en estrecha coordinación con el Gobierno sirio, apuntó.
Las duras condiciones del invierno y las actuales hostilidades en algunas partes de Siria han resultado en un desplazamiento forzado de decenas de miles de civiles en el país asolado por la guerra, empeorando la situación humanitaria que ya es terrible, advirtió el miércoles durante su discurso ante el Consejo de Seguridad, Mark Lowcock, jefe la ONU para Asuntos Humanitarios.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


