Ginebra, 17/12/2018(El Pueblo en Línea) - Un reciente estudio de las Naciones Unidas afirma que, con una buena asistencia médica, cada a?o se podrían evitar que fallezcan 1,7 millones de recién ni?os, destaca Emol.
El informe indica que se podría salvar de muchos prematuros con medidas sencillas como la higiene del cordón umbilical, el tratamiento de la ictericia, diarrea o infecciones, o el suministro temporal de oxígeno. Para esto, el estudio indica que hacen falta unos 960 millones de dólares anuales hasta 2025 para poder brindarle este tipo de medidas a los infantes.
El 98% de las muertes de recién nacidos se producen en países con ingresos bajos y medios, sobre todo en el sur de Asia y en áfrica. Por ello, los gobiernos y las organizaciones deben velar porque cada persona en situación de emergencia puedan recibir tratamiento médico, destacaron las organizaciones. Por otro lado, para el 2025 se aspira a que el 75% de todos los neonatos en riesgo de contraer infecciones graves reciban los antibióticos necesarios.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


