BEIJING, 13 dic (Xinhua) -- Los desiertos de piedras de China se redujeron a un ritmo más rápido durante los últimos a?os gracias al esfuerzo del gobierno por la protección del medio ambiente.
La superficie ocupada por desiertos pedregosos disminuyó a una media del 3,45 por ciento anual entre 2011 y 2016, un ritmo más acelerado que el 1,27 por ciento de disminución de los cinco a?os previos, informó el subdirector de la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas, Liu Dongsheng, en una conferencia de prensa celebrada hoy jueves.
Los desiertos pedregosos ocupaban 10,07 millones de hectáreas al término de 2016, indicó Liu. "El avance fue contenido efectivamente", aseguró.
La mejora medioambiental se atribuyó a los esfuerzos por proteger la vegetación y plantar más árboles y prados, lo que supuso el 65,5 por ciento del retroceso de la desertificación, según el funcionario.
Los resultados se publicaron después del tercer estudio nacional sobre desiertos pedregosos, que tardó casi un a?o y medio en elaborarse y cubrió 465 distritos de ocho regiones provinciales del país.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


