WUHAN, 13 dic (Xinhua) -- Investigadores chinos de la Universidad de Wuhan han descubierto un nuevo compuesto que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Tener un nivel alto de colesterol en la sangre puede causar arterioesclerosis a largo plazo, lo que a su vez puede provocar enfermedades cardio y cerebrovasculares.
Las estatinas son el medicamento reductor del colesterol que más se usa clínicamente, y su empleo está muy extendido para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares. Pero tienen efectos secundarios.
Tras dise?ar varios compuestos y analizar su actividad, los investigadores universitarios dieron con el compuesto 81 (Cmpd 81), que reduce los niveles de colesterol y la formación de placas arterioescleróticas en ratones con hipercolesterolemia y arterioesclerosis. Combinado con estatinas, el compuesto puede reducir aún más los niveles de colesterol.
Este estudio tiene amplias perspectivas de aplicación en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. El sistema de triaje de la investigación, así como el compuesto, están pendientes de patente.
El estudio se publicó en la revista Nature Communications.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


