NACIONES UNIDAS, 10 dic (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la ONU celebró este lunes los resultados de la reciente convención sobre Afganistán celebrada en la ciudad suiza de Ginebra para analizar las reformas y perspectivas de paz en el país.
Durante la conferencia, que se celebró el 27 y el 28 de noviembre y fue auspiciada por Afganistán y las Naciones Unidas, se aprobó el Acuerdo Marco de Ginebra sobre Responsabilidad Compartida, destinado a guiar las reformas del Gobierno afgano en el periodo 2019-2020.
En un comunicado de prensa, los miembros del Consejo de Seguridad aplaudieron el acuerdo porque "traza objetivos mesurables en cuanto a las reformas y compromisos del Gobierno de Afganistán y la comunidad internacional" para ese periodo.
Según se especifica en su contenido, el acuerdo tiene como meta controlar las reformas concretas para apoyar la paz y el desarrollo, reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de los afganos.
Los miembros del consejo aplaudieron también el comunicado resultante de la conferencia, pues "reconoce y reafirma el compromiso de los participantes con un proceso de paz en manos de los afganos y dirigido por ellos, con participación plena y significativa de las mujeres".
Delegaciones de 61 países y 35 organizaciones internacionales, así como representantes de la sociedad civil, del sector privado y de los medios asistieron al cónclave.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


