RABAT, 10 dic (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy que el pacto global sobre migración respeta plenamente la soberanía de los Estados.
Guterres hizo la declaración durante un encuentro con la prensa en la ciudad de Marrakech, en Marruecos, después de que el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU (GCM) fue adoptado por más de 150 países durante la Conferencia Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Migración.
Este GCM establece un "marco de cooperación internacional absolutamente esencial en un momento en el que enfrentamos los enormes desafíos de la migración en el mundo de hoy", enfatizó.
Guterres subrayó las tragedias de la migración en la que "la gente trata tener una vida mejor y se pone en manos de traficantes y contrabandistas".
Estas tragedias "violan dramáticamente sus derechos humanos y llevan a muchos a morir", dijo.
De acuerdo con el jefe de la ONU, el pacto combina dos objetivos: respetar los intereses del Estado y garantizar los derechos humanos de los migrantes.
El GCM proporciona más oportunidades para la migración legal, y toma en cuenta las necesidades de los mercados, la demografía y la situación de los diferentes países del mundo, explicó Guterres.
El pacto, apoyado por la ONU, también garantizará esfuerzos más efectivos para tomar medidas enérgicas contra traficantes y contrabandistas, agregó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


