BEIJING, 11 dic (Xinhua) -- La capital china introducirá una evaluación de la salud psíquica para las embarazadas con el fin de proporcionarles una mejor asistencia de salud mental, según informó hoy martes el Diario de Beijing.
La depresión maternal amenaza la salud física y mental tanto de las embarazadas como de los fetos.
De acuerdo con un plan emitido por la Comisión Municipal de Sanidad de Beijing, la ciudad realizará exámenes regulares de salud psíquica para que las embarazadas con problemas de salud mental puedan recibir el tratamiento a tiempo.
Se aconsejará a las mujeres encintas en Beijing que contesten a las preguntas del examen de salud mental durante su embarazo y 42 días después del parto. Si la prueba muestra signos de problemas de la salud mental, se recomenderá a dichas mujeres que acudan a una asesoría psicológica o un tratamiento más avanzado.
Las instituciones de asistencia sanitaria materna e infantil deben proporcionar servicios de asesoramiento psicológico a las mujeres encintas. Pueden cooperar con hospitales especializados en la asistencia mental y ofrecer servicios de referencia para quienes lo necesiten.
Beijing también mejorará sus servicios a través del establecimiento de equipos de trabajo profesionales compuestos de obstetras, psiquiatras y médicos en la asistencia sanitaria maternal e infantil.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


