MOSCU, 24 oct (Xinhua) -- La intención de Washington de renunciar al Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (Tratado INF) equivale a iniciar una nueva carrera armamentista, dijo hoy el Kremlin.
"Este es un intento extremadamente peligroso. En realidad es la declaración de una intención de involucrarse en una carrera armamentista e incrementar el potencial de armamentos", se?aló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, en conferencia de prensa diaria.
"En medio de tales declaraciones, por supuesto, antes todo, tenemos que pensar en nuestros intereses nacionales y seguridad nacional", a?adió.
También hoy, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y su homólogo alemán, Heiko Maas, discutieron en una conversación telefónica la situación en torno al posible retiro de Estados Unidos del Tratado INF.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que Washington se retiraría del Tratado INF considerando las supuestas infracciones de Rusia al acuerdo.
El tratado fue firmado en 1987 entre la entonces Unión Soviética y Estados Unidos para la eliminación de misiles de alcance intermedio y corto.
El acuerdo fue el primer pacto alcanzado por Washington y Moscú sobre desarme nuclear y fue un importante paso para restringir la carrera armamentista.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


