ADDIS ABEBA, 24 oct (Xinhua) -- El presidente de Etiopía, Mulatu Teshome, presentó hoy su renuncia ante el Parlamento etíope, informó la agencia estatal de noticias ENA.
Teshome, quien ha sido jefe de Estado del país africano oriental desde octubre de 2013, presentó hoy su carta de dimisión. Las dos cámaras del Parlamento etíope tienen planeado considerar su renuncia, y eventualmente nombrar a su sucesor, en una sesión extraordinaria conjunta el jueves, se?aló la agencia.
La sesión extraordinaria conjunta del Parlamento el jueves "deliberará sobre la solicitud del presidente para dimitir y elegirá a un nuevo presidente", de acuerdo con ENA.
El presidente en funciones, quien realizó sus estudios de doctorado en derecho internacional en la Universidad de Peking en China, fue nombrado de manera unánime como presidente de Etiopía el 7 de octubre de 2013, cuando era embajador de Etiopía en Turquía.
La renuncia de Teshome tuvo lugar poco después de la reorganización del gabinete del gobierno etíope.
La Cámara de Representantes de Etiopía, o cámara baja, aprobó la semana pasada el nombramiento de 16 nuevos miembros del gabinete aprobados por el primer ministro Abiy Ahmed, en el cual sólo cuatro miembros del gabinete anterior se mantuvieron en sus cargos.
Teshome, de 63 a?os de edad, ha prestado servicio en varias oficinas del gobierno etíope de alto nivel y ministerios como viceministro de Desarrollo Económico y Cooperación, ministro de Agricultura y vocero de la Cámara de la Federación.
También fue representó a su país en misiones diplomáticas en China, Turquía, Japón, Tailandia y Azerbaiyán.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


