BEIJING, 24 oct (Xinhua) -- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó hoy miércoles un proyecto en Beijing para fortalecer la preparación y respuesta ante desastres para los países a lo largo de la Franja y la Ruta.
El proyecto usará teledetección vía satélite, sistemas de información geográfica y tecnología de navegación Beidou para ofrecer un mejor acceso a información de riesgo, sistemas de alerta temprana y evaluación de da?os después de desastre, de acuerdo con el PNUD.
Los socios del PNUD para el proyecto incluyen a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) y al Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.
Zhang Qin, un funcionario de la CNDR, dijo que la cooperación generará beneficios tangibles para los países a lo largo de la Franja y la Ruta.
Agi Veres, directora de país del PNUD China, dijo que la resiliencia a los desastres es una parte central del desarrollo sostenible, y a?adió que el PNUD está comprometido a seguir apoyando a China y a todos los demás países de la Franja y la Ruta en sus aspiraciones de desarrollo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


