
El tigre blanco Riku, en una jaula en el Parque Zoológico Hirakawa en Kagoshima, sur de Japón (AP)
Tokio, 10/10/2018(El Pueblo en Línea) - Un tigre blanco atacó y mató a su cuidador la noche del lunes en el zoológico de Hirakawa en Kagoshima, en el sur de Japón. Akira Furusho, de 40 a?os, “fue encontrado en la jaula del tigre envuelto en sangre”, según La Vanguardia.
Fue trasladado al hospital rápidamente, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Tras el ataque, los equipos de rescate acudieron al lugar y neutralizaron al tigre de cinco a?os, llamado Riku, con un rifle hipodérmico que permite inyectar tranquilizantes a cierta distancia de los animales.
En el zoológico de Hirakawa hay cuatro tigres blancos, una especie en peligro de extinción. El centro dejará vivo al animal a petición de la familia de la víctima
“No tenemos la intención de sacrificar a Riku porque la familia de la víctima nos pidió que no lo hiciéramos”, dijo a la agencia AFP Takuro Nagasako, un funcionario del zoológico.
El zoológico ha abierto en la jornada siguiente al incidente mortal, pero el sector de los tigres ha quedado aislado porque “l(fā)a policía aún estaba investigando” el suceso, dijo Nagasako.
Riku, de aproximadamente 1,8 metros de largo y un peso de 170 kg, nació en este zoológico, junto con otros dos tigres blancos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


