NAKASEKE, Uganda, 29 sep (Xinhua) -- El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, inauguró hoy sábado la primera fábrica de cerámica en el país en el remoto distrito central de Nakaseke.
Al inaugurar la fábrica Cerámica Buena Voluntad de propiedad china, Museveni comentó que la planta ayudará al país a ahorrar divisas que se utilizaban para la importación de baldosas y azulejos.
Uganda ahorrará 35 millones de dólares al a?o con la sustitución de importaciones y ganará 15 millones de dólares con la exportación de baldosas.
El embajador chino en Uganda, Zheng Zhuqiang, se?aló que más inversionistas chinos están llegando a Uganda gracias a las buenas relaciones entre los dos países.
La fábrica de 30 millones de dólares se ubica en el Parque Industrial Liao Shen, uno de los parques industriales chinos en el país africano.
El director ejecutivo de Buena Voluntad, Frank Yang, comentó que la fábrica, una vez en total operación, dará empleo a más de 2.000 personas locales especializadas y no calificadas.
La fábrica tiene capacidad para producir más de 40.000 metros cuadrados diarios y tiene en la mira los mercados local y regional del este de Africa, se?aló Yang.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


