YAKARTA, 30 sep (Xinhua) -- Se confirmó la muerte de al menos 420 personas luego de una serie de fuertes terremotos y un consiguiente tsunami que golpearon el viernes la provincia de Sulawesi Central en Indonesia, informaron hoy las autoridades locales en cita a las autoridades.
Varios fuertes y también superficiales sismos de 6.0, 7.4 y 6.1 de magnitud seguidos por un tsunami devastaron la provincia, especialmente el área de Palu, la capital provincial y el distrito de Donggala.
El portavoz del Ministerio de Información y Comunicación del país, Ferdinandus Setu, dijo el sábado que el principal aeropuerto de la provincia ha estado operando, pero que solo atiende a los grupos de socorro.
Las infraestructuras de comunicación también han funcionado en varias partes de la provincia.
La Fuerza Aérea de Indonesia y la agencia de Gestión de Desastres publicaron unas fotos que mostraban edificios y puentes colapsados y heridos que yacían en un patio frente a un hospital para recibir tratamiento.
El portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo anteriormente que los sobrevivientes y las personas heridas necesitaban ayudas como comida rápida, comida para bebés, medicamentos, tiendas de campa?a, mantas e inclusive más equipos de rescate y maquinaria pesada.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, le ordenó al jefe de la agencia, al jefe de la policía nacional, al comandante militar y a los ministerios relacionados con el asunto que emprendan de inmediato las actividades de socorro.
El ejército de Indonesia envió personal y aviones para las operaciones de ayuda, según el vocero.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


