BEIJING, 17 sep (Xinhua) -- El número de lectores de literatura en Internet de China ha aumentado en 2018 a 400 millones, casi la mitad del total de la población en línea del país, según informó hoy lunes el rotativo local en inglés Beijing Daily.
Hasta finales de 2017 había 16,47 millones de obras de literatura en línea, de las cuales el 52,5 por ciento correspondía a piezas de no ficción, de acuerdo con un informe dado a conocer por la Asociación de Audio-Video y Publicación Digital en la II Conferencia de Literatura+ en Internet de China, que se celebró del 14 al 16 de septiembre en Beijing.
El a?o pasado, alrededor de 14 millones de personas se convirtieron en escritores registrados en las páginas web de literatura en línea o aplicaciones móviles, y el 51,2 por ciento de ellas pueden ganar más de 5.000 yuanes (728 dólares) por mes, según el documento.
La próspera industria de la literatura en línea de China ha atraído también a escritores extranjeros.
Yang Chen, gerente general para la operación de contenidos de China Literature Ltd., una de las plataformas líderes de lectura en Internet en el país, dijo que más de 2.000 escritores extranjeros publicaron 4.000 obras de literatura en línea a través de su página web y aplicación móvil. Dichas obras están diversificadas en cuanto a contenido, e incluyen fantasía y romance, y están escritas en diversos idiomas.
La compa?ía también ha publicado en línea más de 200 obras de traducción del inglés desde mayo del a?o pasado, las cuales han sido consultadas o descargadas por 13 millones de usuarios.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


