
El recién nacido se somete a una evaluación ecocardiográfica en el Hospital Xin Hua de Shanghai, el miércoles 29 de agosto de 2018. [Foto: Hospital Xin Hua]
Shanghai, 30/08/2018 (El Pueblo en Línea) - El miércoles por la ma?ana nació un bebé sano después de haber sido sometido a una cirugía de corazón mientras todavía estaba en el útero de su madre en el Hospital Xin Hua, que está afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad Jiaotong de Shanghai. El bebé pesa 3,980 gramos y está muy saludable, informa thepaper.cn.
Después de someterse a un ecocardiograma, la condición del bebé es mejor de lo que esperaban los médicos. No se necesita cirugía cardíaca adicional de tratamiento en este momento.
El bebé había sido diagnosticado en el útero con estenosis aórtica severa, que puede conducir al síndrome de displasia del ventrículo izquierdo, una afección potencialmente mortal. En un esfuerzo por salvar la vida del bebé, los cirujanos realizaron la cirugía compleja necesaria para mejorar el flujo sanguíneo aórtico, lo que ayudó a apoyar el desarrollo del ventrículo izquierdo.
La cirugía del 17 de julio fue la primera vez en Asia en que se realizó una reparación de la válvula aórtica en un bebé en el útero de la madre.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)
Kwame Hackman
Una guerra comercial no beneficiará a los Estados Unidos
El puente de vidrio más largo del mundo: vivir una experiencia diferente en China
Destacan papel clave de China en renovación del sistema ferroviario de Argentina
Máximo legislador chino escucha sugerencias para mejorar papel de legisladores
Líderes asisten al congreso de chinos de ultramar retornados
Destacan relación China-Perú como un ejemplo global de cooperación Sur-Sur
Shanghai presenta recicladoras inteligentes de basura que automatizan todo el proceso
China promete profundizar cooperación con OMPI
Consejero de Estado chino se reúne con canciller de Cote d'Ivoire