TEHERAN, 11 sep (Xinhua) -- El máximo comandante militar de Irán dijo hoy que Estados Unidos ha estado incitando a los "terroristas" estacionados en la región semiautónoma de Kurdistán en Irak a que lancen ataques contra territorio iraní, informó Press TV.
Irán se reserva el derecho de defenderse, dijo el presidente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohammad Baqeri, sobre un reciente ataque con misil del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) contra un encuentro de "terroristas" en la región iraquí de Kurdistán.
En las últimas dos décadas, funcionarios del Kurdistán iraquí y del proscrito Partido Democrático de Kurdistán han "asumido compromisos por escrito de que no realizarán operaciones en Irán, pero en el transcurso del último a?o han estado rompiendo la promesa por las provocaciones de Estados Unidos", dijo Baqeri.
Baqeri dijo que el gobierno iraquí en Bagdad y el gobierno regional de Kurdistán no deben permitir el establecimiento de tales bases y elementos "criminales" contrarios a Irán en su territorio.
El 8 de septiembre, el CGRI lanzó un misil contra un centro de la región iraquí de Kurdistán utilizado para entrenar a un grupo opositor kurdo contrario a Irán y mató a 14 miembros de la oposición y decenas resultaron heridos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


