BEIJING, 1 sep (Xinhua) -- China continuó registrando en julio déficit en el comercio exterior de servicios, que además aumentó, según mostraron los datos de la Administración Estatal de Divisas (AED).
Los ingresos procedentes del comercio de servicios se situaron en 19.000 millones de dólares, mientras que los gastos fueron de 44.300 millones, resultando un déficit de 25.300 millones, mayor que los 22.100 millones de junio.
A diferencia del comercio de mercancías, el de servicios se refiere a la venta y distribución de productos intangibles como el transporte, el turismo, las telecomunicaciones, la construcción, la publicidad, la computación y la contabilidad.
China ha tomado medidas para promover el desarrollo del comercio de servicios, entre ellas la apertura gradual de los sectores de las finanzas, la educación, la cultura y la sanidad.
La AED comenzó a publicar datos mensuales del comercio de servicio en enero de 2014 con el fin de elevar la transparencia de las estadísticas de la balanza de pagos. Desde el comienzo de 2015 los informes incluyen también los datos mensuales del comercio de mercancías.
China registró en agosto un superávit de 32.600 millones de dólares en el comercio exterior de mercancías.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


