BEIJING, 29 ago (Xinhua) -- El gobierno central chino asignó hoy miércoles una ayuda total de 220 millones de yuanes (unos 32 millones de dólares) a las provincias de Shandong y Anhui, afectadas por inundaciones, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.
El Ministerio de Hacienda y el de Gestión de Emergencias destinaron a Shandong y Anhui 150 millones de yuanes y 70 millones de yuanes, respectivamente.
La ayuda será usada para la reubicación de las familias damnificadas, el apoyo básico a los afectados, la reconstrucción de viviendas da?adas y las indemnizaciones por los fallecimientos, según el ministerio.
Las autoridades activaron una alerta de nivel IV por las graves inundaciones en esas dos provincias y enviaron a las zonas afectadas personal y materiales, incluidas 3.000 tiendas de campa?a, 5.000 camas plegables y 80.000 prendas de abrigo y mantas.
Hasta el 23 de agosto unos 2,6 millones de personas de Anhui se habían visto afectadas por las inundaciones, que causaron 12 muertos y un desaparecido. En Shandong alrededor de 3,8 millones de personas se vieron afectadas y los muertos ascendieron a seis y los desaparecidos, a 15, según las autoridades locales.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


