RABAT, 28 ago (Xinhua) -- Marruecos y Cuba normalizaron formalmente hoy sus lazos bilaterales después de décadas de disputas diplomáticas, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores marroquí.
El ministerio dijo en una declaración que el nuevo embajador cubano, Elio Eduardo Rodríguez Perdomo, entregó hoy al canciller marroquí, Nasser Bourita, una copia de sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba en Marruecos.
La cancillería dijo que la reunión de los dos funcionarios reflejó "una nueva dinámica" en las relaciones diplomáticas entre Rabat y La Habana y pone fin a 37 a?os de ruptura.
En la reunión también se mostró la voluntad compartida de desarrollar la cooperación bilateral y de fortalecer las relaciones de amistad y respeto mutuo, agregó la declaración.
El embajador de Marruecos, Boughaleb El Attar, presentó el 29 de junio sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de Marruecos en Cuba.
En abril de 2017, Marruecos y Cuba firmaron una declaración conjunta sobre el restablecimiento de las relaciones a nivel de embajadores en Naciones Unidas, apenas una semana después de que el rey Mohammed VI de Marruecos realizó una visita privada a Cuba.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


