RIO DE JANEIRO, 25 ago (Xinhua) -- Un total de 2.627 personas detenidas y 341 menores de edad aprehendidos dejó la operación "Cronos" contra feminicidios y homicidios en varios estados de Brasil que empezó el viernes y finalizó hoy, informó la policía.
La operación, coordinada por el Ministerio de Seguridad Pública, contó con la presencia de 7.800 policías civiles en todo el país, según un balance realizado este sábado por la estatal Agencia Brasil.
Un total de 42 personas fueron detenidas por feminicidios, 404 por homicidios, 289 por violencia doméstica, 1.252 por crímenes diversos y 640 por tráfico de drogas y porte o posesión irregular de armas de fuego.
Durante la operación también fueron decomisadas 146 armas de fuego y 383 kilos de drogas, como marihuana, cocaína y crack.
"Lo que nos importa es la protección y la garantía de la vida, sobre todo combatir el feminicidio, este crimen cobarde e inaceptable. Todos lo son, pero algunos crímenes son más graves y repulsivos, sobre todo contra mujeres", aseguró el ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann.
El ministro explicó que la operación es uno de los ejemplos del funcionamiento, en la práctica, del Sistema único de Seguridad Pública que prevé la integración de las policías.
"Lo que hicimos hoy fue un esfuerzo concentrado en el combate al feminicidio", enfatizó por su parte el presidente del Consejo Nacional de los Jefes de Policías Civiles, comisario Emerson Wendt.
El nombre de la operación "Cronos" es una referencia a la supresión del tiempo de vida de la víctima, cometido por el autor del crimen.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


