MOSCU, 23 ago (Xinhua) -- El Banco Central de Rusia anunció hoy que decidió no comprar moneda extranjera en el mercado nacional a partir del 23 de agosto y hasta finales de septiembre con el fin de frenar la volatilidad del mercado.
La decisión fue tomada para incrementar la predictibilidad de las acciones de las autoridades monetarias, dijo el banco en un comunicado. La institución bancaria dijo que tiene suficientes instrumentos para mantener la estabilidad financiera.
Respecto a cuándo se reanudará la compra de divisas, el banco se?aló que tomará en cuenta la situación en los mercados financieros durante septiembre.
El rublo ruso se ha desplomado a su nivel más bajo desde mediados de 2016 como resultado de la decisión más reciente de Washington de imponer una nueva ronda de sanciones a Moscú, que se espera entre en vigor alrededor del 22 de agosto.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado por el envenenamiento de un ex espía ruso en Reino Unido a principios de este a?o. Londres acusó a Moscú de estar involucrado en el ataque, mientras que Moscú niega cualquier participación.
Washington ha amenazado con sancionar en dos fases a Rusia por el caso. En la primera fase, prohibirá el otorgamiento de licencias para vender a Rusia "todos los productos o tecnologías sensibles para la seguridad nacional", dijeron altos funcionarios estadounidenses.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


