BERLIN, 22 ago (Xinhua) -- Fuerzas especiales de Alemania arrestaron hoy a un nacional ruso acusado por los fiscales del Estado de planear ataques terroristas letales en el país.
La oficina la fiscalía federal confirmó en su sitio en la red que Magomed Ali C., de 31 a?os de edad, fue puesto bajo custodia y que su departamento en Berlín fue registrado por oficiales de las fuerzas especiales CSG 9 y de la oficina de la policía federal penal.
Los fiscales describieron al detenido como "un islamista radical" que se cree que estaba confabulado con el yihadista Clement B. para producir grandes cantidades del muy explosivo peróxido de acetona (TATP) para asesinar a tantos civiles como fuera posible en un sitio no especificado de Alemania.
Los planes de ambos fueron afectados inicialmente por una investigación de la policía en octubre de 2016 que llevó a Clement B. a huir de Alemania hacia Francia en donde fue encarcelado en abril del siguiente a?o. Al momento de su arresto en Marsella, Clement B. tenía en su poder varias armas de fuego y tres kilos de TATP.
Los fiscales indicaron hoy a la prensa que con el arresto de Magomed Ali C. esperan aclarar el paradero de reservas adicionales de explosivos producidos por los dos sospechosos en Berlín que aún no han sido encontrados.
Magomed Ali C será presentado ante un juez del tribunal constitucional federal alemán el jueves.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


