SEUL, 21 ago (Xinhua) -- El ministro surcoreano de Defensa, Song Young-moo, anunció este martes que el ejército retirará una parte de los puestos de guardia en las zonas fronterizas con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a modo de prueba, como lo que se acordó en las conversaciones militares intercoreanas.
Song dijo en una audiencia del comité de defensa parlamentario que la República de Corea y la RPDC acordaron retirar un par de puestos de guardia dentro de la zona desmilitarizada (DMZ, siglas en inglés), que divide la Península Coreana, de una manera experimental y luego aumentarán el número.
El acuerdo fue alcanzado durante las conversaciones militares intercoreanas celebradas a finales de julio, en las que las dos partes coincidieron además en desarmar la Zona de Seguridad Conjunta (JSA) dentro de la villa fronteriza de Panmunjom y excavar de forma conjunta para recuperar los restos de los soldados fallecidos durante la Guerra de Corea (1950-1953).
El jefe surcoreano de defensa explicó que los ejércitos de las dos partes retirarán primero los puestos de guardia ubicados a menos de un kilómetros de cada uno, y anotó que el más cercano está ubicado a unos 700 metros de cada uno.
La retirada forma parte de los esfuerzos para implementar la Declaración de Panmunjom, firmada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, en la conclusión de su primera cumbre celebrada el 27 de abril en Panmunjom.
Moon y Kim acordaron aplacar las tensiones militares para transformar la DMZ en una zona pacífica y la frontera de mar en una zona pacífica marítima.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


