BEIJING, 21 ago (Xinhua) -- El banco central de China ha realizado hoy martes una nueva inyección de liquidez, de 50.000 millones de yuanes (7.310 millones de dólares), a través de operaciones de mercado abierto para rebajar la presión.
El Banco Popular de China (BPCh) indicó en un comunicado que las operaciones consisten en repos inversos a siete días con un tipo de interés del 2,55 por ciento para compensar el impacto de los pagos de los nuevos bonos gubernamentales.
La medida se produce después de que ayer lunes se inyectasen otros 120.000 millones de yuanes a través del mismo instrumento. Hoy martes no han vencido repos formalizados previamente.
El BPCh aplicará políticas más prospectivas, flexibles y efectivas, mantendrá un control apropiado sobre la oferta del dinero y hará que la liquidez se sitúe en un nivel razonable y abundante, se?ala un informe trimestral publicado este mes.
La política monetaria prudente de China se mantendrá "neutral y no será ni demasiado estricta ni demasiado laxa", agrega el documento.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


